Recibió diez puñaladas: Mujer fue asesinada por su pareja en centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos llamaron a Carabineros luego de oír gritos desde el inmueble pero cuando llegaron la victima ya había fallecido.

El hombre intentó suicidarse y se encuentra internado fuera de riesgo vital en la ex Posta Central.

Recibió diez puñaladas: Mujer fue asesinada por su pareja en centro de Santiago
 ATON (Archivo)

El hombre fue detenido y quedará a disposición de la Fiscalía para su formalización por el femicidio de su pareja.

Llévatelo:

Una mujer murió durante la madrugada de este domingo luego de haber recibido 10 puñaladas por parte de su pareja, con quien habría mantenido una discusión en su departamento y que se encuentra internado en la ex Posta Central luego de tratar de quitarse la vida.

Los vecinos llamaron a las autoridades luego de escuchar los gritos provenientes del inmueble de la pareja, que era de nacionalidad venezolana y llevaba viviendo seis meses en Chile.

Carabineros forzaron la puerta del departamento ubicado en el piso 10 de un edificio de Vicuña Mackenna y se encontraron con el cadáver de la mujer de 26 años identificada como Susjes Mejías Díaz. El hombre, en tanto, se había intentado quitar la vida haciéndose cortes en su cuerpo.

Respecto al procedimiento, el capitán del Labocar de Carabineros, Hugo Troncoso, aseguró que "se encuentran en este departamento a dos personas al interior con diversos cortes en sus cuerpos y encontrando particularmente a una mujer sin signos vitales y a una persona de sexo masculino. Según las informaciones preliminares, se trata de ciudadanos venezolanos y esto es en base de un contexto de violencia intrafamiliar".

Por su parte, la teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros, agregó que "el hombre le realizó 13 apuñaladas en distintas partes el cuerpo, causándole la muerte para posteriormente él auto inferirse una apuñalada en la región toráxica, cerca del corazón".

"Según testigos y vecinos, este episodio habría comenzado cerca de las 21:00 horas cuando la mujer comienza a pedir auxilio ante las violentas agresiones que le estaba causando su pareja y conviviente hace alrededor de dos años", añadió la uniformada.

El victimario, identificado como Carlos Berríos Varela, de 31 años, fue trasladado en calidad de detenido a la ex Posta Central fuera de riesgo vital y quedará a disposición de la Fiscalía para su posterior formalización por el delito de femicidio.

Gobierno lamentó nuevo femicidio

Ante este nuevo femicidio, el número 35 en lo que va de este año, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, lamentó la muerte de la ciudadana venezolana y llamó a denunciar estos hechos.

"Lamentamos profundamente que existan muertes de mujeres, de esta violencia de género machista que mata a las mujeres. Se ha activado la red a nivel metropolitano de femicidios justamente para coordinar el trajo de policías y la Fiscalía", afirmó.

"Continuamos haciendo un llamado a la importancia de la denuncia temprana, hacemos un llamado al involucramiento de todos, más allá de las personas que sufren la violencia, a quienes son testigos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter