Se amplió detención de sujeto sospechoso de femicidio en Alhué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Rocuat, de 25 años, se mantendrá recluido al menos hasta el sábado, cuando se retome la audiencia.

Los familiares de la víctima afirmaron que sospechaban que había violencia al interior de la relación, aunque no existían denuncias.

Se amplió detención de sujeto sospechoso de femicidio en Alhué
 UNO Referencial

"Falta la autopsia del SML", afirmó el fiscal.

Llévatelo:

Hasta este sábado se amplió la detención de Gonzalo Rocuat, de 25 años, acusado del asesinato de Yanina Scarlet Paredes Lara, de 19 años, quien fue brutalmente agredida y lanzada al estero Alhué en la comuna del mismo nombre.

La joven presentaba signos de haber sido estrangulada y golpeada con una piedra de gran tamaño. En tanto, su pareja llegó hasta un centro asistencial con sangre en su ropa, afirmando que ambos habrían sufrido una caída que le provocó la muerte a Paredes, testimonio que fue calificado de poco creíble de Carabineros y fue detenido.

Durante el control de detención, la Fiscalía solicitó ampliar la misma a la espera de los resultados de las pericias. Se mantendrá recluido al menos hasta el sábado, cuando se retome la audiencia.

Los familiares de la víctima afirmaron que sospechaban que había violencia al interior de la relación, aunque no existían denuncias. Eso sí, Rocuat tenía antecedentes por violencia intrafamiliar con otra mujer en otra causa que se encuentra en suspensión condicional.

Hasta el momento, la causa se está investigando como presunto homicidio, pero la figura podría cambiar a femicidio. La pareja pololeaba desde hace dos años y convivía desde hace dos semanas.

El fiscal Luis Carreño sostuvo que "la persona falleció por un traumatismo encéfalo craneano y tiene algunas lesiones atribuibles a algún tipo de estrangulamiento. Por lo tanto, en este momento estamos investigando un presunto homicidio".

"También hay que averiguar con las pericias que se van a realizar de qué manera se produjo esta situación, porque falta la autopsia del SML y mantenemos una persona detenida como presunto homicida", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter