Sujeto acusado por femicidio en Quillota arriesga cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johnny Jorquera ahora fue imputado por el delito de aborto con resultado de muerte.

Esto porque la víctima se encontraba embarazada cuando fue asesinada.

Sujeto acusado por femicidio en Quillota arriesga cadena perpetua
 ATON (Archivo)

El sujeto seguirá en prisión preventiva por al menos 30 días más.

Llévatelo:

La Fiscalía reformalizó a un sujeto acusado por el femicidio de una joven madre de 24 años, Johana Soto, asesinada por estrangulamiento con un cable de televisión en la comuna de Quillota en noviembre del año 2016.

El sujeto, identificado como Johnny Jorquera, se encontraba cumpliendo prisión preventiva por el femicidio de su ex pareja, pero el tribunal pidió exámenes para comprobar si al momento de su muerte, la mujer estaba embarazada.

Con los exámenes positivos, el Ministerio Público imputó al individuo por parricidio y por aborto con resultado de muerte, delito por el cual arriesga cadena perpetua.

El fiscal Ulises Meneses comentó que "en una primera instancia se formaliza por parricidio y posteriormente, por las pericias que se pudieron llevar a cabo se determinó que la víctima se encontraba embarazada y eso lleva a que hora se le formalice por parricidio y aborto".

"Se encuentran pendientes unos peritajes de ADN los cuales tendrían que llegar en los próximos 30 días", por lo que se amplió la investgación por ese mismo periodo, añadió el persecutor.

El fiscal Meneses manifestó que el sujeto "prestó declaración y sí reconoce el hecho y también está arrepentido".

El caso de Johana Soto conmocionó a la comunidad de Quillota y al país luego de que se dieran a conocer los detalles de su femicidio. 

Madre de la víctima: Esperamos justicia

La madre de la víctima Johana Alarcón estuvo a solo metros del individuo en la audiencia y dijo sentir "impotencia". 

"Es muy duro estar aquí y verle la cara, pero esperando que se haga justicia. Se extraña mucho, era la mayor de mis seis hijos, siempre andaba riéndose", comentó.

"Estamos saliendo adelante con sus hijitas que la extrañan, pero las niñas en general están bien, están tranquilas", añadió la progenitora, quien espera que sea más alta la condena por el crimen del bebé en gestación.

El sujeto seguirá en prisión preventiva por 30 días más a la espera de los resultados de los exámenes de ADN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter