Sujeto que degolló a su esposa en Talcahuano quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Delgado, de 69 años, fue formalizado y cumplirá la medida cautelar en la cárcel El Manzano de Concepción.

La defensa afirma que el femicida actuó ebrio, mientras la Fiscalía lo niega.

Sujeto que degolló a su esposa en Talcahuano quedó en prisión preventiva
 Archivo UNO

El juez decretó cuatro meses como plazo para desarrollar la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Carlos Delgado Delgado, de 69 años, acusado por el femicidio de su esposa en la tarde de este lunes en un domicilio del cerro Zaror de Talcahuano.

La víctima, identificada como Magaly Carriel Garrido, de 63 años, fue degollada a manos de quien fuera su esposo por más de 40 años.

Durante la formalización realizada este martes, la defensa del imputado dio a conocer que el sujeto actuó bajo los efectos del alcohol.

No obstante, la fiscal Ana María Aldana dio cuenta en la audiencia que contaba con dos partes médicos en los que no aparecía que el agresor estuviera en estado de intemperancia.

Lea además: En Talcahuano ocurrió el séptimo femicidio del año

"Lo que tengo son antecedentes objetivos. (El acusado) fue llevado dos veces al Hospital Las Higueras de Talcahuano y en ninguna de las dos ocasiones se acreditó que tuviera aliento etílico o que estuviera en estado de ebriedad. Sin embargo, hay que investigar en qué estado se encontraba y para eso tendremos que esperar el resultado de los informes", indicó la persecutora.

El juez Raúl Martínez decretó además un plazo de cuatro meses de investigación para esta causa, mientras que el imputado cumplirá su prisión preventiva al interior de la cárcel El Manzano de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter