Tribunal decretó prisión preventiva para autor de femicidio en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto disparó ocho veces contra su ex pareja.

El hecho es el número 38 de asesinatos de este tipo en lo que va del año.

Tribunal decretó prisión preventiva para autor de femicidio en San Antonio
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La justicia decretó 120 días para investigar el caso.

Llévatelo:

El Tribunal de San Antonio decretó prisión preventiva para un hombre que mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza.

El sujeto de 42 años el pasado sábado dio muerte a la mujer luego de propinarle
ocho disparos, impactando uno de ellos en su cráneo.

El fiscal José Miguel Subiabre, detalló que los hechos consistieron en que el imputado al ir a visitar a la hija que tiene en común con la víctima, "luego de estar y permanecer en el lugar, saca a los menores de ese domicilio" y los trasladó hasta la vivienda de sus padres.

"Se produce una fuerte discusión entre el imputado y la víctima, donde el imputado extrae una arma de fuego de alto poder", agregó el fiscal.

Frente a la decisión del Tribunal de Garantía de San Antonio, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Valparaíso, Wasleska Castillo, manifestó que iniciaron "el proceso de contactar a familiares de las víctimas para ofrecerles el apoyo legal de Sernam y se evaluará en conjunto con ellos la presentación de una querella".

Por su parte, se decretaron 120 días de plazo para la investigación para este femicidio que es el cuarto caso a nivel regional y el número 38 a nivel país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter