Tribunal decretó prisión preventiva para imputado por femicidio en Molina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, confeso del crimen, ingresó al domicilio de la víctima y la asfixió.

El SernamEG anunció que se hará parte en la causa.

Tribunal decretó prisión preventiva para imputado por femicidio en Molina
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El sujeto estará en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Molina decretó prisión preventiva para un sujeto formalizado por femicidio por el crimen de su ex pareja, ocurrido en la madrugada del miércoles en la mencionada comuna de la Región del Maule.

En la indagatoria se confirmó que el sujeto, identificado como Segundo Contreras Venegas, de 28 años, autor confeso del crimen de su ex pareja, tenía una orden de alejamiento, pero ingresó al domicilio que ocupaba la víctima - Giannina Rioseco Bobadilla, de 24 años- en la población Valles de Molina, asfixiándola mientras dormía hasta quitarle la vida, describió a Cooperativa el fiscal Gonzalo Lanza.

"Viola el muro perimetral de su domicilio, quiebra un vidrio, ingresa por la ventana, sube al segundo piso donde dormía con su hijo de cuatro años. Usa violencia para entrar a esa pieza, quiebra el marco de la puerta y la lleva a la habitación contigua donde procede a ahorcarla con sus manos", dijo el persecutor quien indicó que el sujeto fue formalizado por desacato y femicidio.

El individuo, quien permanecerá en prisión durante los seis meses que se extenderá la investigación, arriesga una pena de presidio mínimo en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, esto es, desde 15 años y un día de cárcel.

La directora regional del SernamEG, Beatriz Villena, confirmó que se harán parte en esta causa para "buscar la justicia por todos los medios, pero también dejar muy claro que, en definitiva, mientras nuestra sociedad no cambie, no cambie los estereotipos, no cambie la forma de establecerse este machismo, vamos a seguir lamentablemente teniendo situaciones como esta".

Mientras se desarrollaba la audiencia de formalización, los restos de la víctima estaban siendo sepultados en el cementerio parroquial de Molina.

Imagen foto_00000002
Unas 500 personas acompañaron el funeral de la víctima. (Foto: Mauricio Valdés/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter