Un hombre mató a su ex pareja y huyó a la frontera en la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, además, asesinó al conviviente de la mujer.

Según relatos de testigos, el victimario huyó con la intención de cruzar hacia Argentina.

Un hombre mató a su ex pareja y huyó a la frontera en la Región de Los Ríos
 ATON (Referencial)

El Ministerio Público entregó una orden verbal a la Policía de Investigaciones y a los equipos de Extranjería para la detención inmediata del autor.

Llévatelo:

Un hombre mató a su ex pareja y al conviviente de esta tras atacarlos con un cuchillo cocinero en la localidad precordillerana de Liquiñe, en la Región de los Ríos.

Las víctimas fueron identificadas como Yolanda Jaramillo Naihual, de 37 años, y Segundo Ortega Leal, de 40.

Algunos vecinos dieron la alerta a Carabineros y aseguraron que el victimario había huido del lugar en un vehículo hacia el sector de Carirriñe, para cruzar la frontera.

Luego de la denuncia, el fiscal de turno de Panguipulli, Carlos Bahamondes, ordenó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, equipos que se sumaron al trabajo del Servicio Médico Legal.

Ante esto, el Ministerio Público entregó una orden verbal a la Policía de Investigaciones y a los equipos de Extranjería para la detención inmediata del autor del crimen.

Gobierno condenó el crimen y llamó a "hacer un cambio social profundo"

El Gobierno condenó este sábado el crimen de Yolanda Jaramillo y el homicidio de su actual pareja. "Condenamos enfáticamente la violencia machista que, nuevamente ha cobrado la vida de una mujer en nuestro país y solidarizamos con el dolor que está viviendo su familia y también la de quien era su actual pareja", sostuvo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

La secretaria de Estado informó a los periodistas que ya se encuentra activado el 'Circuito Intersectorial de Femicidio' de esa región y que se está tomando contacto con los familiares de la mujer fallecida este viernes, para ofrecer el apoyo legal, psicológico y social que se requiere en estos casos.

"Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género solidarizamos con el dolor de su familia y ofrecemos apoyo integral, que esperamos pueda contribuir en la búsqueda de justicia y reparación", agregó Pascual.

La autoridad señaló que casos como este "deben motivarnos a hacer un cambio social profundo, no puede ser que las mujeres sigan muriendo en manos de hombres que son o fueron sus parejas".

"Sabemos que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con el paradero de la ex pareja de Yolanda Jaramillo y principal sospechoso de su muerte y la de su actual pareja, para que enfrente a la justicia", añadió, y afirmó que se trata de un hecho "que debe estremecernos como país" y que "nada justifica la muerte de Yolanda Jaramillo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter