Valdivia: Condenan a seis años de presidio a autor de femicidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Góngora golpeó a su pareja e intentó estrangularla.

Se encuentra recluido en la cárcel de Llancahue.

Valdivia: Condenan a seis años de presidio a autor de femicidio frustrado
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en julio de 2016.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a una pena efectiva de seis años de presidio a un hombre de 41 años por el delito de femicidio en grado de tentativo.

El 23 de julio de 2016, Claudio Góngora, quien se encuentra recluido en la cárcel concesionada de Llancahue, golpeó a su conviviente con sus puños y pies en el rostro, además de azotar su cabeza contra el suelo e intentar estrangularla.

Según confirmó el fiscal Jaime Caifil, la víctima resultó con lesiones graves en la nariz, ojos y labio producto del ataque.

"El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia dio a conocer hoy la pena que deberá enfrentar un autor de femicidio tentado ocurrido el día 23 de julio del año pasado, al que la Fiscalía llevó a juicio oral la semana pasada, acreditando su participación en el hecho", sostuvo.

"El tribunal resolvió condenar al acusado a cumplir una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, además de la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, prohibición de tener armas de fuego y someterse a un tratamiento sicológico", precisó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter