Tópicos: País | Policial

Fiscal confirmó que vidente es "testigo protegido" en búsqueda de Emmelyn

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer entregó un boceto del lugar donde se debe buscar a la menor y a su secuestrador.

Personal del GOPE busca a un hombre que eludió un control policial.

Fiscal confirmó que vidente es
 ATON (Archivo)

La menor se encuentra desaparecida hace una semana.

Llévatelo:

El fiscal Mauricio Richards reconoció que existe una "testigo protegido" en el marco de la investigación por la desaparición de la menor Emmelyn Canales, que sería una vidente que ha ayudado con el caso.

Richards fue visto durante esta jornada en compañía de una mujer, la que le habría presentado un boceto del lugar donde hay que buscar a la menor, que se encuentra desaparecida hace una semana.

Al ser consultado sobre el tema, explicó que "hasta el momento nos está aportando información que resulta relevante para la investigación".

En relación a si se acomoda a la figura de un testigo protegido, planteó que "si la policía lo indicó de esa forma, ".

Operativo por avistamiento de hombre

En paralelo, se realiza un nuevo operativo luego que personal del GOPE avistara cerca de las 17:00 horas de este viernes a un hombre en las orillas del camino en cercanías del predio Alto Las Minas, quien huyó hacia el bosque tras percatarse de la presencia policial.

El sujeto tiene una contextura similar a José Navarro, presunto secuestrador de la menor, y se encontraba vestido completamente de negro.

El prefecto coronel Aldo Gorroni comentó que "la patrulla, al ver al individuo que se da a la fuga, inmediatamente lo sigue. El hombre se lanza a una quebrada corriendo, razón por la cual mientras va corriendo el teniente del GOPE inmediatamente solicita, empieza a solicitar ayuda".

"La ayuda llegó sumamente rápido y se está haciendo el rastreo. Hasta el momento no podemos decirle los resultados de la investigación, porque estaríamos faltando a la verdad", agregó.

Durante la jornada se realizó una nueva búsqueda de la menor por los cerros de Licantén, usando nuevos equipos disponibles, según explicó el general José Rivera.

El equipo "posee una cámara termal capaz de detectar movimientos de temperatura y ese es el que efectuó un sobrevuelo en la zona de búsqueda. Esperamos que sea lo más rápido posible, pero tenemos que levantar esas imágenes, verificarlas, chequearlas, para poder determinar de qué se trata. En base a eso generar con prontitud los equipos de búsqueda en terreno", recalcó.

Al respecto, el abuelo de Emmelyn, José Canales, aseguró que no vio al hombre que está siendo buscado y reiteró que "lo único que le pido a mi Dios es que aparezca mi nieta, yo sólo quiero a mi niña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter