Tópicos: País | Policial

Fiscal fue detenido tras un altercado con una carabinera en las afueras del Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan a Ricardo Peña de reaccionar de forma violenta contra la uniformada que intentó cursarle un parte por mantener su vehículo mal estacionado.

Quedó en libertad a la espera de ser citado a tribunales.

Fiscal fue detenido tras un altercado con una carabinera en las afueras del Estadio Nacional
 Captura (Archivo)

No es la primera vez que el persecutor se ve envuelto en incidentes con las fuerzas policiales.

Llévatelo:

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, fue detenido este domingo tras protagonizar un altercado con una carabinera en las afueras del Estadio Nacional, donde asistió a ver el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Según consigna 24 Horas, la uniformada le intentó cursar un parte al persecutor debido a que éste mantenía su vehículo mal estacionado en una calle aledaña al recinto deportivo.

Ante esto, el funcionario del Ministerio Público reaccionó de forma violenta agrediéndola verbalmente y se negó a entregar su cédula de identidad al momento de solicitársela, por lo cual fue detenido y trasladado a la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

No obstante, el persecutor aseguró al citado medio que no agredió a la carabinera e incluso acusó haber sido golpeado y detenido por ocultación de identidad.

El fiscal Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, tomó declaraciones por este caso manifestó que revisó las cámaras cercanas al lugar, pero no se pudo comprobar la agresión denunciada por la funcionaria policial. 

"En el transcurso de estas declaraciones me señalan que habría sido supuestamente agredida una funcionaria de Carabineros. Posteriormente tuve acceso a las cámaras de seguridad que existen en el lugar donde no se puede visualizar ni esclarecer haste este momento algún tipo de agresión que haya sufrido esta funcionaria policial", dijo el persecutor.

En tanto, el general de Carabineros Jorge Garrido comentó que el fiscal "se encuentra con una notificación, una infracción al tránsito, y eso aparentemente le hace reaccionar e interpelar a una carabinero que estaba de servicio en el lugar y produciendo desórdenes".

El fiscal Peña quedó en libertad pero apercibido, es decir, a la espera de ser citado a declarar a tribunales. 

No es la primera vez que Peña se ve envuelto en incidentes con las fuerzas policiales: en 2013 él y otro fiscal protagonizaron una discusión con un capitán de Carabineros, al que acusaron de haber proferido burlas hacia ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter