Tópicos: País | Policial

Fiscalía formalizará a los agresores del perro "Cholito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Marcelo Cabrera explicó que el cuerpo del animal no fue encontrado, lo que es una dificultad para condenar el delito.

La ley contempla penas entre 61 días y 3 años de cárcel.

Fiscalía formalizará a los agresores del perro
 Charge.org

Según una de las autoras de la golpiza, el perro no murió.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a los tres imputados en el caso "Cholito" por el delito de maltrato animal, el lunes 8 de mayo en el Tercer Juzgado de Garantía.

Ese día serán formalizados Jocelyn Cataldo y Franco Núñez quienes apalearon brutalmente a "Cholito" el 6 de enero pasado. Según la acusación, los sujetos recibieron la orden de Rosa Jadue, dueña de la Galería Cristal de Patronato, sector donde vivía el perro callejero que era alimentado por los locatarios.

La grabación de la golpiza -que realizó una trabajadora del lugar con su teléfono celular- más la declaración de testigos y la de los propios imputados son solo algunas de las pruebas que recopiló la Fiscalía en el periodo de investigación, según informó el diario La Segunda.

Pese a lo anterior Marcelo Cabrera, fiscal a cargo del caso, explicó que el cuerpo de "Cholito" nunca fue encontrado lo que "es una dificultad adicional para acreditar el hecho".

"Es la discusión que se genera, en caso de humanos, si se puede tener un homicidio sin la persona fallecida (...) En este caso lo que estamos imputando es maltrato. Y por lo pronto creo que tenemos estándar para poder acreditar que sí hubo maltrato", señaló Cabrera.

Hasta ahora, la ley contempla en el artículo 291 del Código Penal, condenas entre 61 días y 3 años de cárcel para quienes maltraten a un animal, sin embargo estas dependen de los antecedentes del autor.

Cataldo, una de las acusadas, el perro no murió y solo quedó inconsciente tras los golpes, situación que aprovecharon para sacarlo de la galería sobre una frazada y dejarlo posteriormente en otro sitio, donde le perdieron la pista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter