Tópicos: País | Policial

Fiscalía investiga asesinato tras hallazgo de hombre enterrado vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de El Tabo.

Se encontraron rastros de tierra en sus pulmones.

Fiscalía investiga asesinato tras hallazgo de hombre enterrado vivo
 UNO

El cuerpo fue encontrado por el hijo de la víctima.

Llévatelo:

La Fiscalía de San Antonio investiga un robo con resultado de muerte luego del hallazgo de un cuerpo enterrado en un terreno baldío en la comuna de El Tabo.

El hijo de Segundo Inostroza encontró el cuerpo de su padre, de 62 años, enterrado este viernes pasado, y luego de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, se encontraron rastros de tierra en sus pulmones, lo que hace presumir que fue enterrado vivo.

El comisario de la PDI, Víctor Quintanilla, explicó que el hombre "había sido enterrado aún con vida en el sector de San Carlos. El confinamiento que ocurre al enterrar a una persona aún viva ocasiona la muerte, obviamente por una sofocación".

"Una vez establecido eso, la investigación cambió de tipificación al delito de homicidio, ya que anteriormente solo se trataba de una muerte o de una inhumación ilegal", añadió.

Desde el 20 de marzo pasado que familiares en Santiago lo buscaban, pues tenían contacto permanente con él, pero un día dejó de hacerlo y esta búsqueda los llevó a dar con su paradero y con el hallazgo del cuerpo.

"Ellos, al no tener contacto o comunicación, generan una denuncia por presunta desgracia. A su vez ellos mismos concurren al litoral central y comienzan a efectuar una búsqueda por sus medios, hasta que finalmente el día viernes lo ubican en un terreno eriazo en el sector de San Carlos, encuentran el cuerpo semi enterrado, solo alcanzaron a descubrir parte de sus extremidades inferiores", dijo el comisario Quintanilla.

Según la Brigada de Homicidios, las diligencias que se llevan adelante apuntan a dar con los responsables del hecho, aunque se maneja la hipótesis de que se trató de un robo que terminó con el macabro crimen, por el cual aún no hay detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter