Tópicos: País | Policial

Formalizan a dos de los delincuentes que protagonizaron asalto en Galvarino

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Cáceres y Víctor Llanquileo quedaron en prisión preventiva.

Son acusados por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, robo con violencia calificado y homicidio frustrado a un carabinero en servicio.

Formalizan a dos de los delincuentes que protagonizaron asalto en Galvarino
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron José Cáceres y Víctor Llanquileo, los dos sujetos acusados de protagonizar el violento asalto registrado el martes por la mañana en una sucursal de la caja de compensación Los Héroes ubicada en la comuna de Galvarino, en la Región de la Araucanía.

Durante el atraco, un total de cuatro antisociales comenzaron a disparar desde el recinto hacia la calle y tras ello, resultó lesionado en sus piernas el cabo primero de Carabineros, René Alejandro Navarrete López, de dotación de la Tenencia de Galvarino.

También resultó herido un funcionario de la Caja de Compensación y uno de los delincuentes.

Cáceres y Llanquileo fueron formalizados este viernes por los delitos de porte ilegal de armas, porte ilegal de municiones, robo con violencia calificado y homicidio frustrado a un Carabinero en servicio.

En la audiencia se determinó que la investigación de Carabineros y la PDI se extenderá por los próximos seis meses.

Cabe recordar que Carabineros ha vinculado al menos en dos ocasiones a Víctor Llanquileo con la Coordinadora Arauco Malleco, aunque esta propia organización negó tal nexo, señalando que el hombre solo es hermano de Ramón Llanquileo, quien sí pertenece a la agrupación.

En paralelo, el cabo primero Navarrete llegó acompañado de su familia a la ceremonia que se realizó esta mañana para conmemorar los 91 años de la fundación de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter