Tópicos: País | Policial

Formalizan a imputado de femicidio mediante estrangulamiento en Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras la discusión de una pareja mientras bebían alcohol.

Formalizan a imputado de femicidio mediante estrangulamiento en Lautaro
 Archivo

La mujer murió en el lugar del ataque.

Llévatelo:

Un femicidio quedó al descubierto en el sector de las piscinas municipales de Perquenco, en la comuna de Lautaro y su autor, un hombre de 58 años identificado como Cristián Soto, fue detenido para ser formalizado la mañana de este martes.

La víctima, Guillermina del Carmen Huenul Marín, de 65 años y que falleció en el lugar, presentaba lesiones en su cara, algunas contusiones y "algunos signos de una posible estrangulación", afirmó afirmó el comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco.

El detective descartó que hayan participado terceras personas o que el agresor haya usado objetos contundentes en el hecho: "Sabemos que esta persona (el agresor) había estado bebiendo alcohol junto a su pareja y se habría originado una discusión", afirmó.

Al recibir la denuncia del hecho, la PDI entrevistó a personas que tenían vinculación con la mujer y así llegó a su conviviente, quien dio cuenta del hallazgo de la mujer. El victimario, "al ser confrontado con los antecedentes del sitio del suceso y con su testimonio, estableció que tendría responsabilidad en este hecho".

El hombre tenía a su haber una causa por violencia intrafamiliar y está a disposición de la justicia para ser formalizado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter