Tópicos: País | Policial

Formalizaron a tres detenidos por portonazo a hermano de ex Presidente Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sujetos quedó en prisión preventiva y un menor pasó a un centro de reclusión juvenil.

Aún falta dar con el paradero del cuarto participante en el delito.

Formalizaron a tres detenidos por portonazo a hermano de ex Presidente Frei
 ATON (Referencial)

Arriesgan penas que van desde los cinco a los 20 años de presidio.

Llévatelo:

Los tres detenidos por el portonazo sufrido por Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex mandatario Eduardo Frei, fueron formalizados durante la jornada de este lunes.

Los delincuentes de 17, 18 y 21 años fueron detenidos en Santiago tras sustraer el vehículo en Vitacura en la noche del domingo, teniendo en su posesión las llaves del automóvil.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, quedando uno de ellos en prisión preventiva, el menor de edad fue derivado a un centro de reclusión juvenil, mientras que el tercero quedó en estado de "tránsito", ya que no se logró comprobar su participación en los hechos.

El fiscal Manuel Zúñiga comentó que "la Fiscalía, considerando que estima que existen antecedentes de participación dados principalmente por la inmediatez en la que es detenido junto con otros dos imputados que presentaban especies".

"Existen antecedentes de que los imputados se trasladaban en el vehículo sustraído a la víctima y que según la descripción realizada por la víctima, esta obedece a la de los imputados y obedece a que también tiene antecedentes de participación junto con un cuarto sujeto que actualmente se desconoce la identidad", añadió.

En el caso de ser encontrados culpables, los sujetos arriesgan penas que van desde los cinco a los 20 años de presidio.

En paralelo, personal de Carabineros realiza operativos para dar con el paradero del cuarto participante en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter