Tópicos: País | Policial

Fue detenido presunto asesino de un joven de 17 años en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto detenido contaba con antecedentes por porte ilegal de armas cortantes.

Fue detenido presunto asesino de un joven de 17 años en La Florida
 UNO REFERENCIAL

El homicidio del joven se produjo el 28 de septiembre de 2014.

Llévatelo:

Durante la madrugada del sábado, la Brigada de Homicidios de la PDI dio a conocer la detención de un sujeto de 30 años identificado como Rodrigo Licanqueo Ortega como presunto autor del homicidio de un joven de 17 años, ocurrido el 28 de septiembre de 2014 en la comuna de La Florida.

El sujeto detenido es apuntado como un vendedor de drogas conocido en el sector como el "Guatón Pigo". Según la investigación esa noche habría recibido una golpiza por parte de un grupo de clientes, los cuales huyeron, pero el joven de 17 años fue alcanzado por Licanqueo, quién le habría disparado en la cabeza.

"En el desarrollo de la detención se produjo una resistencia del imputado, quien fue auxiliado por pobladores del sector, sin embargo se logró la detención del sujeto y será puesto a disposición de los tribunales de justicia", aclaró el inspector Rodolfo Jiménez de la brigada de homicidios de la PDI.

El sujeto contaba con antecedentes por porte ilegal de armas cortante, por lo que este viernes fue formalizado por esos cargos y a las pocas horas fue emitida la orden de detención por homicidio.

El sujeto fue formalizado por su eventual responsabilidad en el homicidio y quedo en prisión preventiva por los 60 días que se extenderá la investigación por este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter