Tópicos: País | Policial | Gas

Buscan a dueño de local donde trabajadores resultaron quemados tras explosión de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en pleno centro de Puerto Montt y afectó a tres estudiantes de la carrera de gastronomía de instituto Santo Tomás.

Local permanece cerrado desde que ocurrió el accidente

Buscan a dueño de local donde trabajadores resultaron quemados tras explosión de gas
 Néstor Manquian

El local nocturno está ubicado en Rengifo con Aníbal Pinto, sector centro de la ciudad.

Llévatelo:

La Inspección del Trabajo de la región de Los Lagos no ha podido dar con el o los propietarios del local nocturno PPK Mohana, donde la noche de este miércoles ocurrió una explosión en la cocina, que dejó el saldo de tres jóvenes lesionados, quienes son estudiantes y trabajan para costear sus estudios.

La más grave es Yisel Dartwig, joven de 20 años, con domicilio en la comuna de Hualaihué, quien de acuerdo al informe médico entregado en el hospital regional de Puerto Montt, tiene quemaduras en un 35% de su cuerpo y está conectada a respirador mecánico, internada en la UTI.

Su compañero, José Aro, de 20 años, con domicilio en Quellón, se encuentra estable con quemaduras en su cabeza, cuello, rostro, y es evaluado por un cirujano. El tercer lesionado tiene quemaduras leves y será dado de alta.

Los tres alumnos son de la carrera de gastronomía del Instituto Profesional Santo Tomas, y desde esa casa de estudios se dijo que están brindando todo el apoyo a los alumnos lesionados, según explicó Frederic Kenedy, Jefe de Carrera. "Los compañeros están haciendo algunas actividades para juntar fondos porque sabemos que en este tipo de accidentes hay un gasto enorme para la familia", explicó Kenedy.

El representante de la casa de estudios, dijo desconocer si los afectados contaban con un contrato de trabajo, pero aseguró que la noche del accidente el propietario del local estuvo con la familia. "Se mostró muy preocupado por lo que había pasado", explicó.

Hechas las consultas a la Dirección Regional del Trabajo, su director, Guillermo Oliveros, dijo que por ahora no han podido establecer quién es el propietario del local o bajo qué razón social estaban trabajando los lesionados, ya que el recinto ha permanecido cerrado desde que ocurrió el accidente. "Esperamos tener ese dato a la brevedad" informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter