Tópicos: País | Policial | Gas

Emanación de gas obligó a evacuar edificio residencial en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia movilizó a distintas unidades de emergencia hasta el lugar.

Emanación de gas obligó a evacuar edificio residencial en Iquique
 Cedida

Cerca de 500 personas fueron evacuadas la tarde de este jueves en Iquique.

Llévatelo:

Cerca de 500 personas debieron ser evacuadas la tarde de este jueves a raíz de una fuerte emanación de gas que afectó a un edificio residencial en el sector centro sur de Iquique.

De acuerdo con lo informado por Bomberos, la emergencia se registró a las 18:00 horas en el condominio Portal Los Héroes ubicado en las intersecciones de avenida Héroes de la Concepción con Tadeo Heanke, hasta donde llegaron distintas unidades de emergencias. 

Según comentó a Cooperativa Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi, "cuando se encontraban en el lugar las unidades, se sintió un olor muy fuerte entre el cuarto y quinto piso del edificio por lo que Bomberos tuvo que evacuarlo".

Asimismo señaló que "la fuga fue detectada en el regulador general que se encuentra en el quinto piso, por ende lo que queda es que el olor se vaya del lugar para que se comiencen a realizar los trabajos correspondientes".

Al lugar acudió personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Bomberos, Onemi y Lipigas, quienes ya trabajan en las reparaciones pertinentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter