Tópicos: País | Policial

Gendarme que robó el auto a un médico del Sename quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida cautelar se extenderá por 60 días.

El funcionario fue detenido el jueves por este hecho.

Gendarme que robó el auto a un médico del Sename quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

El funcionario fue suspendido de sus funciones.

Llévatelo:

Un funcionario de Gendarmería de iniciales K.B.M., detenido tras ser acusado de haber robado un auto de marca Mercedes Benz a un médico desde el CIP CRC del Sename en Limache, deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días tras ser formalizado este viernes.

Según los antecedentes del caso, el robo ocurrió a eso del mediodía del jueves y en horas de la tarde fueron encontrados tanto el gendarme como el auto, aunque chocado, en Placilla, en la parte alta de Valparaíso.

El coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería, lamentó el hecho y anunció un sumario administrativo en contra del funcionario.

"(Esto) no representa el actuar de los más de 1700 funcionarios de Gendarmería en la región de Valparaíso. (...) Inmediatamente, la jefatura de esta institución, en el recinto del Sename, puso a disposición todos los antecedentes al Ministerio Público, al fiscal de turno, a la policía y a esta autoridad regional, quien ha dispuesto el respectivo sumario administrativo, que comenzará hoy viernes a primera hora", indicó.

"Finalizada la formalización en el Tribunal de Garantía de esa comuna y decretada la prisión preventiva de ese funcionario, fue ingresado al recinto penitenciario de Limache y será derivado al recinto penitenciario Santiago 1 en la Región Metropolitana", dijo.

"Al mismo tiempo la fiscal administrativa, la mayor a cargo del sumario, lo suspendió de sus funciones por razones obvias", explicó Muñoz.

Este sumario se extenderá por 20 días, aunque existe la posibilidad de cambiarlo hasta dos meses para que coincida con el inicio del juicio oral contra el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter