Tópicos: País | Policial

Gendarmería frustró intento de fuga desde el Centro de Justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un interno que espera su formalización pidió permiso para ir al baño y corrió al estacionamiento.

Un gendarme disparó sin lesionarlo, tras lo que se consiguió su recaptura.

Gendarmería frustró intento de fuga desde el Centro de Justicia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un interno que se encontraba en los calabozos del Centro de Justicia esperando ser formalizado intentó fugarse del recinto la tarde de este miércoles.

Tras haber pedido permiso para ir al baño, corrió por el patio principal de la zona de tránsito y logró saltar una pandereta, según confirmó Andrés Segovia, miembro de la directiva nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

"En el baño se saca el chaleco amarillo y las medidas de seguridad, sale corriendo una cuadra, saltó una pandereta y accedió a los estacionamientos del centro, y los funcionarios de Gendarmería se percataron de la situación e inmediatamente salieron detrás de él y lo detuvieron", explicó.

Un gendarme disparó en su dirección sin lesionarlo, y tras esto consiguieron recapturarlo antes de que pudiera pisar la calle. Finalmente, el hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ha realizado diversas diligencias en el recinto en las últimas horas para esclarecer el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter