Tópicos: País | Policial

Gobierno pedirá presidio perpetuo para autor de robo con homicidio en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Chadwick respaldó el trabajo de Carabineros y del Ministerio Público.

Aseguró que se buscará la máxima pena contra los responsables del hecho.

Gobierno pedirá presidio perpetuo para autor de robo con homicidio en La Reina
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que se buscará una condena de presidio perpetuo en contra del autor confeso de un robo con homicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en La Reina.

Chadwick respaldó el actuar de Carabineros y del Ministerio Público en este hecho y manifestó que "no hay excusas" para que Ariel Mena, de 18 años y con 21 detenciones previas, quede en libertad.

"Es un crimen muy grave y esperamos, con todo el trabajo que está haciendo el Ministerio Público, con la coordinación y el trabajo de la policía, con todo el respaldo del gobierno, que los Tribunales de Justicia, conociendo posteriormente la causa, tengamos la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho y la máxima pena es el presidio perpetuo", sostuvo el ministro.

"Vamos tras el presidio perpetuo", recalcó.

Mena, quien fue detenido tras el hecho, mató a la dueña de casa de 63 años e hirió de gravedad a su pareja de 67 años y al hijo de ambos, de 34, quien se encontraba postrado en una cama al momento del ataque.

En paralelo, el municipio de La Reina reclamó por la baja cantidad de patrullas presentes en la comuna, a lo que Carabineros respondió que se iniciará un plan especial en los sectores más conflictivos.

Este jueves tendrá lugar la audiencia de formalización del autor del crimen.

Alcalde de La Reina pide apoyo del Ejecutivo

En tanto, desde el municipio, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), denunció que hay una falta de recursos en la comuna. 

"La situación de Carabineros acá en la comuna es bastante precaria, tenemos muy pocos móviles, tres móviles, ellos hacen todo lo que pueden, lamentablemente no son suficientes. Nosotros tratamos de apoyarlos", aseguró.

Y agregó que "el municipio tiene que poner de su parte, los vecinos tienen que poner de su parte, pero también el gobierno tiene que entender que necesitamos más recursos para poder hacernos cargo de esto para ser más eficientes. Estamos haciendo un esfuerzo para tener una comisaría más en la comuna de La Reina pero nos están pidiendo que nosotros cedamos el terreno".

Por su parte, el ex subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey sostuvo que "este caso es gravísimo, como otro que ocurrió hace unos días atrás, son casos de extrema violencia, donde hay vidas de ciudadanos en cuestión".

"Crear soluciones eficaces con un sólo caso a la vista puede ser, incluso, perjudicial. Creo que hay importantes ineficiencias y falta de calidad en lo que se hace en varios puntos de la cadena penal donde nadie se salva", indicó el académico de la Universidad Central.

Según la última encuesta de Paz Ciudadana, en 2017 la victimización llegó a 28 por ciento, con más de 230 mil hogares donde se registraron delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter