Tópicos: País | Policial

Grupo de sujetos armados intentó robar furgón escolar en El Bosque

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El chofer del vehículo efectuó una maniobra evasiva y frustró el delito.

Uno de los antisociales fue atropellado tras esta acción.

Grupo de sujetos armados intentó robar furgón escolar en El Bosque
 ATON (referencial)

Se originó una balacera al momento del escape.

Llévatelo:

Un robo frustrado se registró este jueves en la comuna capitalina de El Bosque, cuando un grupo de sujetos armados intentaron sustraer un furgón escolar.

Según antecedentes preliminares, los antisociales interceptaron con armas de fuego al conductor del vehículo, quien logró evitar el delito al efectuar una maniobra evasiva. 

Posteriormente, los delincuentes efectuaron disparos, siendo uno de ellos atropellado por el chofer en medio del escape. El que fue retenido y entregado a la policía. 

La esposa del conductor relató que la víctima del robo iba saliendo a buscar niños, cuando "sentí que salió muy rápido en el furgón y me asusté, abrimos la ventana y vimos que había un hombre adentró y me esposo chocó con el furgón, el gallo le disparó a matar".

Asimismo, declaró que el "cuando nosotros salimos, el tipo estaba en el suelo y cuando nos vio nos comenzó a disparar a nosotros".

No se registran más lesionados, según confirmó la Subsecretaría de Prevención del Delito; asimismo, se desconoce si el furgón transportaba menores de edad al momento del suceso.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja en el lugar para esclarecer la dinámica de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter