Tópicos: País | Policial

Hallaron cuerpo de menor al borde de camino en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Investigaciones trabaja en la zona, colindante con Colina.

La víctima es un menor de 17 años, que sufrió el robo de su bicicleta.

Hallaron cuerpo de menor al borde de camino en Huechuraba
 ATON
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza peritajes en un sector del antiguo Camino La Pirámide, en Huechuraba, luego que se hallara el cuerpo de un menor de edad al borde de la ruta.

Hasta el lugar llegó en primera instancia personal de la 54ª Comisaría de Huechuraba, que cerró la vía, ubicada cerca del límite de la comuna con la vecina Colina.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se presume que trata de un menor en torno a los 17 años de edad, víctima de un presunto robo con homicidio.

Fue alrededor del mediodía que los transeúntes que pasaban por el sector percataron de la presencia del cuerpo a un costado de la vía y dieron aviso a las autoridades.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "tiene a lo menos una herida cervical por arma cortante, un cuchillo", apuntando que la víctima "habría sido abordada por algún desconocido que la habría sustraído algún tipo de especie" y precisando que "hasta el momento estamos claros de que le falta su bicicleta, él venía a hacer deporte a este lugar".

El comisario sostuvo además que el joven fue "encontrado con vida en los últimos segundos (de vida)" por personas en el lugar, los que "dan alerta" a la policía.

La fiscal Macarena Cañas dijo que "fue víctima de un robo, que terminó además con el homicidio de este joven, con el objeto de sustraerle una bicicleta Trek color celeste (...) entendemos que este es un delito de extraordinaria gravedad, se trata de un niño muy joven y por lo tanto la comunidad, esperamos se movilice en orden a cooperar con la investigación y puedan aportar antecedentes para establecer la identidad del malhechor".

Posteriormente, tras las primera pericias, que siguen en desarrollo, se confirmó que el arma hallada corresponde a un cuchillo, mientras que la víctima fue identificada como Pablo Trangol.

De momento, no hay detenidos por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter