Tópicos: País | Policial

Hermano del sospechoso de secuestrar a Emmelyn: Cuando niño lo abusó un tío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Florindo Navarro planteó que José -alias "el brujo"- "quizás intentó rescatar" a la menor, que también sufrió una situación similar.

Hermano del sospechoso de secuestrar a Emmelyn: Cuando niño lo abusó un tío
 ATON (Referencial)

Florindo dice que José "estalló" y le reveló su secreto tras salir de la cárcel.

Llévatelo:

Florindo Navarro, hermano de José Navarro, principal sospechoso del secuestro de la menor Emmelyn, aseguró que éste fue abusado cuando era niño, y apuntó que este hecho puede estar detrás de sus motivaciones actuales.

"Él, cuando niño, también fue abusado por un tío... A nosotros, como familia, nos aclaró eso después de salir de la cárcel", donde cumplió -coincidentemente- una condena por abuso, dijo Florindo Navarro en conversación con 24Horas.

"Fue que se sintió tan ahogado que en un momento estalló y nos reveló todo ese secreto que tenía", agregó el hombre.

"Coinciden que los dos (él y Emmelyn) fueron abusados, entonces, quizás él intentó rescatarla en cierta manera, no sé, armar un plan de salida, escape", especuló, en relación con el abuso sufrido por la menor en 2016, según revelaron las autoridades.

Cabe recordar que la menor fue vista por última vez el viernes pasado por su abuelo, cuando acompañaron a Navarro a buscar "un tesoro" escondido en el bosque en Licantén, oportunidad en que el denominado "brujo" atacó al hombre con una pala.

Cadena de oración por Emmelyn

En la noche de este jueves se llevó a cabo una cadena de oración en la plaza de Licantén, en la que familiares y amigos de la menor rezaron para dar con su paradero lo antes posible.

Uno de los primos de Emmelyn planteó que "ojalá que la ley cambie, que estas personas que abusen de los niños no tengan libertad, que se pudran la cárcel esos enfermos. Solamente queremos encontrar a la Emmelyn, a como dé lugar la vamos a encontrar".

"Tengo mucha fe en Dios de que la vamos a encontrar sana y salva y que la vamos a tener con nosotros en nuestro hogar, pero de verdad muchas gracias a todos los que están aquí y muchas gracias por todo el apoyo que dan arriba, gracias a Carabineros, Bomberos, gente externa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter