Momentos de tensión se vivieron durante la tarde de este domingo en el Metro de Santiago, cuando un hombre -aún sin identificar- ingresó a la estación República de la Línea 1 provisto de un revólver con el cual intimidó a una conductora del tren metropolitano.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas en el andén de la citada estación con dirección San Pablo, obligando al cierre del recinto y siendo percibido por otros pasajeros quienes alertaron a personal de seguridad del lugar, difundiendo el hecho por diversas redes sociales.
Tras contactarse con Carabineros el servicio habitual del convoy se vio interrumpido mientras se desplegaba el operativo que finalmente culminó con la detención de un hombre descrito como de alrededor de 60 años con un arma que resultó ser a fogueo y cuyos motivos para la acción se desconocen.
Metro debió evacuar la estación República y desocupar los andenes de otras estaciones que comenzaron a repletarse de pasajeros, disponiendo para ello la devolución de boletos pero encontrándose con la molestia de los usuarios, quienes además en la superficie sufrieron por los cortes de tránsito debido a los Juegos Odesur.
El mayor de la policía uniformada, Mario Ramírez de la Tercera comisaría, indicó que "un sujeto abordó a la maquinista del metro número 084 y la amenazó con un arma que supuestamente era de fogueo".
Aunque la autoridad descartó entregar más antecedentes debido a que se trata de una investigación en proceso, sí reconoció que el involucrado admitió "a viva voz que padecía trastornos depresivos".
Actualmente según comentó la empresa a través de Twitter, el servicio de Metro se encuentra restablecido, tras una alteración de los servicios que duró aproximadamente 25 minutos.
En tanto la funcionaria afectada fue trasladada a un centro asistencial para ser auxiliada luego del shock por lo ocurrido.