Tópicos: País | Policial

Hombre atacó a su hermano con un machete y le cortó un dedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirma haber actuado en defensa de su madre.

Hombre atacó a su hermano con un machete y le cortó un dedo
 Vivimos La Noticia

El hecho ocurrió en la Villa Santa Amalia de Lontué y tuvo como protagonistas a dos sujetos apodados "los santiaguinos".

Llévatelo:

Una discusión en la vía pública entre dos hermanos, en la Villa Santa Amalia de la localidad de Lontué (comuna de Molina, Región del Maule), terminó con uno de ellos gravemente herido y con el otro preso. 

"La Fiscalía Local de Molina formalizó investigación contra un sujeto mayor de edad que, en el sector de Lontué, atacó a su hermano con un machete, provocándole lesiones en ambas manos y ocasionándole la amputación de uno de sus dedos", informó Ángel Monsalve, abogado asistente del Ministerio Público.

En la audiencia "se solicitó (por parte de la Fiscalía) la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de lesiones graves en contexto de violencia interfamiliar. La jueza de turno decretó esta medida cautelar por considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, como también para la seguridad de la víctima, y fijó un plazo de investigación de tres meses", detalló Monsalve.

Según consignó el portal Vivimos La Noticia, el caso tiene como protagonistas a dos sujetos llamados Mario y Andrés, de 36 y 41 años de edad, apodados "los santiaguinos", pues sólo hace un año se instalaron en la Villa Santa Amalia, en casa de sus padres, procedentes de la Región Metropolitana.

"Son descritos por sus vecinos como sujetos muy violentos, agresivos y problemáticos, no descartándose el consumo de sustancias prohibidas". El origen de la sangrienta pelea estuvo presuntamente ligado con malos tratos del herido hacia su madre, explicó el medio.

Ésta fue, al menos, la explicación que dio el agresor, lo que no obstó para que fuera detenido, mientras su hermano fue derivado en primera instancia al Cesfam de Lontué y luego al Hospital de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter