Tópicos: País | Policial

Hombre de 77 años mató a su esposa y luego se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos fueron encontrados por la hija del matrimonio.

No existen antecedentes de violencia.

Hombre de 77 años mató a su esposa y luego se suicidó
 Gabriela Infante, Cooperativa

El hombre era sargento segundo de Carabineros.

Llévatelo:

Un hombre de 77 años mató a su esposa de 80 y luego se suicidó en pasaje Asturias, ubicado en la comuna de La Florida.

Los cuerpos fueron encontrados por la hija del matrimonio, quien visitó a la pareja de ancianos, casada hace 40 años, para constatar su estado de salud.

El capitán de Carabineros Mario Castillo señaló que no había antecedentes de violencia.

"Su hija concurre en horas de la mañana a verificar más que nada el estado de salud y se encuentra con las dos personas fallecidas. No habían denuncias previas ni episodios de violencia de los que se tenga registro", dijo el capitán.

Según los primeros peritajes, se estableció que el hombre era sargento segundo de Carabineros (r) y que le disparó en la cabeza a la mujer para luego quitarse la vida.

Marcelo Navarro, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el adulto mayor era el responsable de los cuidados de su esposa, quien se encontraba en silla de ruedas tras padecer un accidente cerebro vascular, lo que habría gatillado la decisión.

"La hija de las víctimas llega al domicilio, percatándose que sus padres se encuentran fallecidos con arma de fuego al interior del inmueble.El hombre estaba al cuidado de la mujer y al parecer ya estaba cansado de todo", declaró el comisario.

Además, el fiscal Jorge Bitar, de la Fiscalía Oriente, señaló que el hombre dejó una carta donde explica a sus familiares los motivos de su determinación y afirmó que no había antecedentes de violencia.

"Al parecer habría sido una decisión que tomó él, quien dejó una carta donde señala que haría un viaje junto a su cónyuge", dijo el fiscal.

En tanto, personal especializado trabaja en el lugar para conocer la historia detrás de este eventual femicidio y suicidio.

Este hecho se configura como el octavo femicidio del año en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter