Tópicos: País | Policial

Hombre en situación de calle falleció tras ser apuñalado Plaza Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a un hombre de 53 años, quien mantenía una orden de detención pendiente por porte ilegal de arma cortopunzante.

La víctima murió en el Hospital San Juan de Dios producto de las heridas.

Hombre en situación de calle falleció tras ser apuñalado Plaza Yungay
 @Barrio_Yungay

La concejal Rosario Carvajal acusó falta de personal de Carabineros en el lugar.

Llévatelo:

Pasadas las 21:00 horas de este domingo se confirmó la muerte de un hombre tras protagonizar una pelea en Plaza Yungay, comuna de Santiago.

Según información preliminar, se trata de una persona en situación de calle de entre 30 a 40 años, quien fue apuñalado en dos ocasiones.

Vecinos alertaron de lo ocurrido a Carabineros, quienes detuvieron a un hombre de 53 años, quien también vive en situación de calle en el sector. Además, mantenía una orden de detención pendiente por porte ilegal de arma cortopunzante.

Al respecto, el inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Diego Novoa, explicó que "la víctima, producto de la lesión es trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios. Allí se le realizan maniobras de reanimación, pero pese a estos intentos, él fallece producto de la herida torácica y abdominal que tenía".

Acusan falta de personal policial

José Osorio, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, señaló a Cooperativa En Ruta que durante los dos últimos años se ha registrado "un aumento en los temas que provocan inseguridad en los vecinos, situaciones de delincuencia, toma de inmuebles por parte de personas que están traficando".

"Debido a la ausencia de las policías, muchas veces de Carabineros, cosas que se podrían prevenir empiezan a aumentar debido a esta ausencia", indicó Osorio.

Junto con eso, el representante de los vecinos aseveró que en los últimos dos meses se tomaron medidas "bastante efectivas, las que son sacar a delincuentes de casas que estaban tomadas para después clausurarlas".

Osorio insistió en "la importancia de que las policías hagan su trabajo. A veces hay presencia policial en el barrio y hoy vimos que Carabineros no estuvo. De hecho estuvimos hace poco rato en Plaza Yungay y la Dirección de Seguridad Vecinal Municipal nos señalaron que durante todo el día ellos llamaron a Carabineros y no llegaron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter