Tópicos: País | Policial

Hombre fue hallado culpable de enterrar vivo a su amigo en El Tabo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de iniciales S.C.H., sepultó vivo a la víctima de 65 años en 2015.

Este miércoles se conocerá la sentencia.

Hombre fue hallado culpable de enterrar vivo a su amigo en El Tabo
 ATON

La Fiscalía pide que el imputado sea condenado a 15 años de presidio.

Llévatelo:

Un hombre fue hallado culpable de haber enterrado a su amigo cuando aún estaba con vida en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso. 

El autor del homicidio -quien por orden del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio solo podrá ser identificado con sus iniciales S.C.H-., sepultó vivo a Segundo Inostroza Paredes, de 65 años, en marzo de 2015.

De acuerdo al fiscal a cargo del caso Álvaro Mansilla, el sujeto "tenía al menos un conocimiento leve de que Segundo Inostroza podría haber estado vivo al momento de enterrarlo y que la causa de su muerte fue la asfixia por sofocamiento provocada por estar bajo tierra", consignó el diario local El Líder

Debido a que fue encontrado culpable es que el fiscal Mansilla solicitó a los jueces que S.C.H sea condenado a 15 años de presidio, indicó el rotativo.

Sin embargo, esta no es la primera persona involucrada: Anteriormente, una mujer que actuó junto a S.C.H. fue condenada a ocho años de cárcel por el homicidio, pero la Corte Suprema revocó la sentencia, la condenó a 3 años y -gracias a otros beneficios- hoy está en libertad, indicó el medio.

Es por eso que la hija de la víctima, Érika Inostroza, afirmó que "me costaba no creer en la justicia chilena", pero "ahora estoy súper contenta porque condenaron a este hombre que enterró a mi papá cuando estaba aún vivo", valoró.

El miércoles se conocerá la sentencia que recibirá S.C.H., la que no será inferior a 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter