Tópicos: País | Policial

Hombre intentó quemarse a lo bonzo en cuartel de la PDI en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subinspector Rodolfo Betancourt saltó el mesón de recepción y lo redujo, evitando que se prendiera fuego.

El hecho se conoció al difundirse imágenes de las cámaras de seguridad.

Hombre intentó quemarse a lo bonzo en cuartel de la PDI en San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza

Según sus familiares, no es la primera vez que intenta quitarse la vida tras consumir alcohol.

Llévatelo:

Un hombre de 66 años intentó quemarse a lo bonzo en el cuartel de la Brigada de Robos de la PDI en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

El sujeto ingresó al recinto con un bidón de bencina, se roció con combustible, pero el subinspector Rodolfo Betancourt saltó el mesón de recepción y lo redujo, evitando que se prendiera fuego.

"Se comenzó a rociar (de combustible), por lo que yo supuse de forma inmediata que pretendía quemarse. Para evitar que esto se llevara a cabo, salté el mesón del recinto de guardia con el fin de evitar que la persona se quitara la vida", declaró el oficial.

Agregó que "fue sin mediar comunicación conmigo, que estaba de guardia. Por ende, al momento de reducirlo, comencé a revisar percatándome que en su bolsillo mantenía un encendedor".

El hecho se conoció luego que se difundiera un video con imágenes de la cámara de seguridad donde se ven las acciones ocurridas el pasado viernes 16 de junio a las 20:00 horas.

La persona que intentó quemarse presentaba un fuerte hálito alcohólico y, según sus familiares, no es la primera vez que intenta quitarse la vida tras beber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter