Tópicos: País | Policial

Hombre murió por disparos de carabineros tras presunto llamado por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados fueron detenidos y se investiga si existió legítima defensa.

Hombre murió por disparos de carabineros tras presunto llamado por violencia intrafamiliar
Llévatelo:

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de un hombre tras recibir cuatro disparos por parte de personal de Carabineros en San Clemente, Región del Maule.

Según información preliminar, el hecho ocurrió luego que los uniformados concurrieran al lugar tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar. Sin embargo, el hecho fue desmentido por la pareja de la víctima quien acusó un presunto ajuste de cuentas.

"Llegaron los carabineros porque estábamos carreteando, teníamos una fiesta, hicimos un asado en la tarde con otras personas (...) Íbamos a ir a comprar, salimos y aparecen los carabineros", señaló la mujer.

Junto con eso, aseguró que el uniformado increpó a su pareja diciéndole que lo había demandado. "Entonces le dijo, "tu me demandaste y me van a bajar de rango, tengo familia". Se pusieron a discutir y en eso mi marido se picó (...) el paco (sic) viene y sacan las pistolas y le pegan dos balazos".

Los uniformados fueron detenidos y la Policía de Investigaciones realiza una serie de pericias que permitan esclarecer lo ocurrido.

"Hay que verificar son las circunstancias del hecho para poder establecer si obraron por legítima defensa o no", indicó el subcomisario Marcelo Pérez.

La Fiscalía del Maule confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que los peritajes realizados, coinciden con la versión de los vecinos que indican que Carabineros actuó en legítima defensa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter