Adolescente se entregó a la PDI: Se indaga vínculo con crimen de niña en Maipú

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Agustina, de 10 años, murió al ser baleada en el auto de su padre, cuando se preparaban para celebrar un cumpleaños.

"No fue un ajuste de cuentas, yo venía desde mi trabajo... Se me murió en las manos", contó el hombre.

Adolescente se entregó a la PDI: Se indaga vínculo con crimen de niña en Maipú
 ATON (referencial)

"Derrumbaron a una familia completa: a abuelos, tíos, primos", lamentó la mamá de Agustina, que exigió justicia contra los responsables.

Llévatelo:

Dos días después del homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un disparo en Maipú, un adolescente de 16 años concurrió este lunes hasta un cuartel de la PDI para entregarse voluntariamente.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito señalaron que el menor tiene una presunta vinculación con el caso, mientras que desde el Equipo ECOH de la Fiscalía señalaron que, por ahora, no aparece con una vinculación directa con el crimen, hecho que todavía debe ser confirmado.

El sujeto portaba un arma al momento de entregarse, la cual fue incautada y será sometida a peritajes para comprobar si está ligada al crimen o no.

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo múltiples allanamientos, en los que se incautó un arma de fuego en un departamento cercano a la balacera.

"Efectivamente, los allanamientos y los procedimientos han dado con personas de las que obviamente se está levantando su posible participación, independiente de que se haya incautado otro tipo de elementos que podrían ser indiciarios incluso de investigaciones para otros delitos", detalló el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

"Lo importante -y lo que hablé con Carabineros- es que se está llevando adelante esto. Hay un procedimiento además que tomó en un principio la PDI, después terminó complementándose con la participación de Carabineros (OS-9)", complementó.

FAMILIA DE LA NIÑA PIDE JUSTICIA

En paralelo, la familia de la menor concurrió a dependencias del Servicio Médico Legal, en la comuna de Independencia, para retirar su cuerpo.

En la instancia, la madre de Agustina, Camila Godoy, expresó que lo ocurrido "es súper duro, es difícil; derrumbaron a una familia completa, a abuelos, tíos, primos".

"Sólo quiero justicia por mi hija, que aparezca el desgraciado que le hizo esto, y la verdad es que no tengo palabras... Estoy preocupada de llevarme a mi hija, de estar con ella estos últimos momentos", agregó.

En tanto, el padre de la niña manifestó: "Quiero aclarar que esto no fue un ajuste de cuentas. Yo venía desde mi trabajo en dirección a mi casa a quedarme con mis dos hijas, porque íbamos a celebrar mi cumpleaños el domingo".

"Fue una confusión, tirotearon mi camioneta por la parte posterior, impactando a mi hija en el pecho. Se me murió en las manos... Quiero que todos sepan eso, porque no puede seguir pasando", agregó.

Además, el hombre dijo saber quiénes son los responsables de atormentar a los vecinos del sector con constantes balaceras.

SEIS MENORES ASESINADOS DESDE DICIEMBRE

Desde diciembre, seis menores de edad han sido asesinados por disparos a nivel nacional. Sin embargo, en ninguno de esos casos se registran personas detenidas.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, fue consultado durante la mañana por la falta de resultados en dichas investigaciones, pero prefirió no referirse a los hechos para, según afirmó, asegurar el éxito en la indagación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter