Comenzó juicio por asesinato de sicólogo en cita de Tinder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernaldo Moliné, de 42 años, fue atacado al encontrarse con una mujer que tenía un perfil falso en la red social.

Según la Fiscalía, Maribel Reyes, su hijo Sebastián Ríos y su pareja, Juan Escobar, lo golpearon para exigirle dinero y lo abandonaron "moribundo en el maletero" de su auto.

Comenzó juicio por asesinato de sicólogo en cita de Tinder
 Chilevisión

El crimen ocurrió el 19 de febrero de 2022 en Lautaro, Región de la Araucanía, con los agravantes de "alevosía y traición", de acuerdo al Ministerio Público.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comenzó el juicio por el homicidio del sicólogo Hernaldo Moliné, de 42 años, quien fue asesinado en febrero de 2022 en la comuna de Lautaro durante una cita de Tinder.

Comparecen en éste, como acusados, la trabajadora sexual Maribel Reyes Fierro, su hijo Sebastián Ríos Reyes y su pareja, Juan Pascual Escobar Véjar; imputados por robo con homicidio calificado con los agravantes de "alevosía y traición, empleo de métodos y circunstancias que agregaron ignominia a los efectos propios del hecho, ejecutado de noche y en zona despoblada", consignó Las Últimas Noticias.

Según expuso el Ministerio Público, Maribel Reyes (hoy de 50 años) engañó a Moliné a través de un perfil falso, simulando llamarse Antonia y tener 28. Luego de chatear con él durante varias semanas, concertaron una cita en un camino rural para la noche del 18 de febrero, pero "era una trampa".

Junto a Reyes se encontraban los otros dos imputados, y mediante intimidación, amenazas y golpes, lo llevaron al centro de Lautaro y giraron 200 mil pesos desde un cajero automático del BancoEstado.

Pasada la medianoche, Maribel retiró otros 200 mil pesos desde la cuenta bancaria del profesional, quien trabajaba en la Corporación Sueños y Esperanzas de Lautaro, atendiendo a madres de niñas y niños en situación de discapacidad. 

Luego, a bordo de su propio Chevrolet Sail blanco lo llevaron hasta el kilómetro 1 de la ruta Lautaro-Galvarino, y lo abandonaron "moribundo en el maletero", siendo hallado algunas horas después, relató el fiscal Miguel Velásquez.

Los tres imputados vivían a sólo 800 metros de allí, en la casa de los padres de Juan Escobar, y según la declaración de la tanatóloga Nubia Riquelme, lo mataron con "al menos cuatro golpes en la cabeza", que le provocaron un "traumatismo encefalocraneano complicado".

Su cuerpo presentaba, adicionalmente, "quemaduras por contacto químico".

Cometido el crimen, fueron los tres imputados a comer ceviche al restorán "El Naval" del Mercado de Lautaro, compraron luego en una tienda Fashion's Park de Temuco, adquirieron pasajes a Los Ángeles y trataron de huir de Chile por un paso no habilitado en Antuco, "pero Carabineros se los impidió", detalló LUN.

PIDEN TRES CADENAS PERPETUAS

El grupo fue detenido ocho meses después del crimen, en octubre de 2022, y la mujer acusó a Juan Escobar de haber ideado el crimen, mientras que su hijo declaró que a Moliné "lo golpearon y luego Juan Pascual lo torturó para obtener sus tarjetas y claves".

Al declarar el martes en el juicio, Sebastián Ríos Reyes "se retractó de todo y dijo que él hizo todo solo, que Juan Pascual no hizo nada", contó el fiscal Velásquez.

El Ministerio Público pide en este juicio presidio perpetuo simple para la madre y el hijo, y perpetuo calificado para Escobar Véjar: "Esta diferenciación la hicimos por la confesión inicial de Maribel y Sebastián; que Juan Pascual ideó todo. Sin embargo, los tres están involucrados en el robo y el homicidio", explicó el persecutor al diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter