Condenado por homicidio en Antofagasta fue detenido luego de tres años prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Israel Álvarez fue absuelto del hecho en 2018, pero en 2020 la Corte Suprema lo declaró culpable del homicidio de Aliro Álvarez.

Fue ingresado a la cárcel Santiago 1.

Condenado por homicidio en Antofagasta fue detenido luego de tres años prófugo
 ATON (referencial)

Aliro Álvarez Armijo desapareció en el año 2001 en Antofagasta y su cuerpo fue encontrado cuatro años después, enterrado en el sector de Roca Roja con dos impactos de bala.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros detuvo este miércoles en Santiago a Israel Álvarez, culpable de la muerte de Aliro Álvarez Armijo, quien desapareció el año 2001 en la Región de Antofagasta y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el sector de Roca Roja, en 2005, con dos impactos de bala.

El sujeto fue detenido en el año 2007 y en 2017 fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso. Pese a ello, la Corte de Apelaciones lo dejó en libertad en 2018, "considerando que faltaban algunos medios probatorios", expuso el coronel Álvaro Muñoz de Carabineros de Antofagasta.

Así, en el año 2020, la Corte Suprema determinó que había antecedentes suficientes para declararlo culpable del delito de homicidio. Sin embargo, hasta esta misma jornada se encontraba prófugo de la justicia.

Israel Álvarez fue localizado y detenido en las calles de la capital. Tras ello, fue ingresado a la cárcel Santiago 1 por parte de Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter