Dos personas muertas dejó asalto a un camión en Malloa

Publicado:
| Periodista Radio: Paola Moreno
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las víctimas son dos agricultores que volvían de vender su productos en Lo Valledor.

Los cuatro delincuentes tras darse a la fuga fueron detenidos por Carabineros.

Dos personas muertas dejó asalto a un camión en Malloa
 ATON

Personal policial incautó armamento encontrado en el auto en que se trasladaban los presuntos responsables del doble homicidio.

Llévatelo:

Este sábado fueron asesinadas dos personas y una tercera resultó herida en medio de un asalto armado a un camión en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.

El hecho tuvo lugar en la Ruta H-66-G, específicamente en la intersección del cruce de Malloa y Rengo, donde desde un vehículo que venía siguiendo al camión se efectuaron una seguidilla de disparos.

El resultado fueron dos personas fallecidas, identificadas como Francisco Mora Donoso (53) y Raúl Ramírez (57), y un adolescente herido que fueron encontrados por personal de Carabineros de la comuna de Rengo.

"(Las víctimas) venían de Santiago después de haber efectuado una venta de verduras en el sector de Lo Valledor y al llegar de regreso a su domicilio, estos sujetos (delincuentes) les hacen una encerrona en este cruce donde se produce el lamentable fallecimiento debido a los disparos que efectuaron en contra de los trabajadores agrícolas", detalló el mayor Juan Pérez, prefecto de los servicios de Cachapoal.

Por su parte, el subprefecto Iván Pizarro, jefe de la Prefectura Cachapoal de la PDI, precisó que "había un tercer tripulante en el camión que era un menor de edad, a él lo hieren en el brazo y le solicitan dinero. El menor les tira una mochila y se dan a la fuga. Luego, él mismo con un celular llama a Carabineros".

Los autores del doble homicidio huyeron del lugar y lanzaron en el escape una pistola de milímetros con su número de serie borrado, posteriormente fueron localizados por Carabineros en la Ruta 5 Sur en un vehículo color gris.

La persecución terminó con la detención de cuatro personas de entre 22 y 26 años -de nacionalidad venezolana que se encontraban de forma irregular en el país-, en la Ruta Acceso Sur a Santiago, por parte de efectivos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua.

La Fiscalía dejó a cargo de las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter