Dos sujetos fueron detenidos por asesinatos en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sospechosos participó en ambos crímenes, perpetrados en enero y febrero.

En uno de los casos la víctima recibió al menos 20 disparos.

Dos sujetos fueron detenidos por asesinatos en San Bernardo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La autoridades detuvieron este martes a dos hombres por dos homicidios cometidos a principios de año en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago. 

El fiscal Javier Rojas, miembro del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, explicó que "se concurrió de entrada y registro a los domicilios de los imputados, que participaron como autores en dos homicidios en la comuna de San Bernardo ocurridos en el mes de enero y febrero del presente año, con la particularidad de que uno de los imputados participó en dos de estos homicidios". 

"En horas de la tarde, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde el tribunal acogió una petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva de ambos imputados, otorgando un plazo a investigar de 100 días", agregó el persecutor. 

El primero de los crímenes ocurrió el 18 de enero en el pasaje Colón, donde la víctima -residente de la Región de O'Higgins- salía de la casa de un familiar. Allí fue abordado por quienes aparentemente le querían robar un banano y, entre un forcejeo, le dispararon, causándole la muerte en plena vía pública.

El segundo caso se registró el 24 de febrero en calle Ernesto Riquelme y la víctima, que transitaba por la vía pública, recibió al menos 20 disparos. 

La investigación está causada va a continuar en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter