Maipú: Un hombre murió y otro quedó grave tras balacera en un pub

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ambas víctimas ingresaron de madrugada a la urgencia del Hospital El Carmen.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que el local involucrado se encontraba con prohibición de funcionamiento desde mayo.

Maipú: Un hombre murió y otro quedó grave tras balacera en un pub
 ATON (Referencial)

Personal policial realiza las investigaciones para determinar las causas del homicidio.

Llévatelo:

Durante esta madrugada un hombre murió y otro quedó herido de gravedad tras una balacera ocurrida en las dependencias del pub "La Casona Green Bull", ubicado en el MidMall de la comuna de Maipú.

Carabineros se enteró del hecho cuando el servicio de urgencias del Hospital El Carmen informó que alrededor de las 04:00 horas ingresaron dos hombres con riesgo vital, los cuales habían sido baleados.

Uno de los sujetos, de 20 años, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, ya que recibió un impacto de bala en sus costillas, sin salida de proyectil. Se trataba de un arquero en un equipo de fútbol de la tercera división. 

En tanto, el otro lesionado, de 35 años, se mantiene grave en dicho recinto asistencial.

Personal policial realiza las investigaciones respectivas para determinar las causas del homicidio y dar con el paradero del atacante.

"NO VAMOS A PERMITIR UN DON OSCAR 2.0"

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que el local involucrado se encontraba con prohibición de funcionamiento desde mayo y que "pese a los reiterados operativos de fiscalización que realizamos, ellos desobedecieron la norma y de forma bastante irresponsable siguieron operando, llegando a esta consecuencia: tener una balacera con un joven inocente asesinado y otro en estado de extrema gravedad"

"Como municipio no vamos a permitir un Don Oscar 2.0 en nuestra comuna, y seguiremos agotando todas las instancias para cerrar concretamente este centro de eventos y también para buscar a los responsables y hacer caer en ellos todo el rigor de la ley", añadió el jefe municipal.

En tanto, personal municipal presentó otras tres nuevas infracciones al local por incumplir la medida de prohibición de funcionamiento.

RECINTO FUE LIMPIADO DURANTE LA MAÑANA

Durante esta mañana, Carabineros se trasladó al local se percató de que el administrador ya había despachado a todos los funcionarios y cerró el recinto. La policía lo llamó en reiteradas ocasiones, pero nunca contestó.

Guardias de seguridad del MidMall lograron contactarlo, pero el administrador sostuvo que no asistiría.

Sin embargo, gracias a las diligencias de los funcionarios de seguridad, Carabineros logró ingresar al recinto, donde se encontró evidencia balística y biológica, además de percatarse que el local había sido limpiado durante la mañana.

El coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, informó que "al examinar el sitio del suceso, pese a que se encontró evidencia orgánica, balística y se determinó dónde ocurrió el hecho, efectivamente, ante la llegada de Carabineros hubo algún tipo de manipulación o se preocuparon de efectuar un aseo en todas las dependencias del recinto, antes de cerrarlo".

"El trabajo profesional que hizo el Laboratorio de Criminalística (Labocar), de igual forma lograron encontrar evidencia", cerró el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter