"Para arreglar cuentas pendientes": En prisión preventiva quedó sujeto acusado de crimen en Futrono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió golpes en la cabeza, cayó al suelo y continuó recibiendo golpes con el palo y patadas en distintas partes de su cuerpo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó este lunes en prisión preventiva a un hombre que fue formalizado por un homicidio ocurrido en marzo pasado en la comuna de Futrono.

En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Riveros ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, a la espera de que Gendarmería informe sobre la posibilidad de ser trasladado a un recinto penitenciario de otra ciudad, de acuerdo a la solicitud de la defensa del hombre J.C.A.S.

La medida cautelar se adoptó por considerar el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 25 de marzo de 2023, cerca del mediodía, el imputado, en compañía de otro sujeto, se dirigió hasta la casa de la víctima, ubicada en de Futrono, portando un palo de grandes dimensiones, mientras que su acompañante lo hacía con un cuchillo, esto, con el objeto de "arreglar cuentas pendientes" producto de rencillas anteriores.

Al llegar el acusado agredió al hombre, quien se encontraba desarmado y en estado de ebriedad. La víctima recibió golpes en la cabeza, cayó al suelo y continuó recibiendo golpes con el palo y patadas en distintas partes de su cuerpo.

Producto del ataque, la víctima falleció en horas de la noche, en el Hospital Base de Valdivia, como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter