PDI capturó a cómplice del crimen del hermano de ciclista Aranza Villalón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El asesinato ocurrió el pasado jueves 19 de octubre, a manos de un ciudadano extranjero en situación migratoria irregular, a quien el detenido le facilitó el arma homicida.

La deportista nacional había denunciado que su hermano fue víctima de sicariato, hipótesis que, de momento, no refrendan los antecedentes de la policía.

PDI capturó a cómplice del crimen del hermano de ciclista Aranza Villalón
 EFE

"Hace sólo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario", contó Villalón el domingo, visiblemente emocionada al hablar con la prensa tras obtener una medalla en Santiago 2023.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones informó este miércoles el arresto de uno de los involucrados en el crimen del hermano de la ciclista chilena Aranza Villalón, quien reveló su gran dolor el domingo luego de obtener medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago.

"Yo quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero quería que fuera diferente, porque hace sólo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario", comentó ese día la deportista, visiblemente emocionada antes de largarse a llorar.

Aquella hipótesis, no obstante, no ha sido refrendada por los antecedentes que maneja la PDI, que de momento apunta a un altercado ocurrido durante una fiesta el jueves 19 de octubre en un inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Trinidad y Santa Raquel, en la comuna de La Florida.

"Por causas que estamos investigando, se genera una fuerte discusión al interior de este domicilio entre la víctima con un sujeto de nacionalidad venezolana, en situación migratoria irregular y plenamente identificado", reportó el subprefecto Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"La discusión fuerte se traslada al exterior del domicilio, y en esas circunstancias, de acuerdo con las declaraciones de testigos y el análisis de cámaras de seguridad, se estableció que el sujeto toma su teléfono, ejecuta una llamada y a los pocos minutos llega un vehículo, desde el cual desciende un individuo que le entrega un arma de fuego, con la que el sujeto venezolano ejecuta un disparo a corta distancia contra la víctima, herida que le causa el fallecimiento en el lugar", complementó.

La familia Villalón señalaba la idea de un sicariato debido a que el antecedente preliminar que conocían es que el disparo supuestamente había sido percutado desde un auto. 

El arrestado corresponde a un chileno, de 34 años, sindicado como quien le facilitó el arma de fuego al asesino. Fue identificado por testigos, que lo conocen pues vive en el sector.

La PDI mantiene las diligencias para dar con el paradero del autor material del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter