PDI detuvo a sexto sospechoso por el homicidio de detective en San Bernardo

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El crimen se produjo tras una riña en un partido de fútbol en momentos en que el funcionario policial acompaña a su hijo.

PDI detuvo a sexto sospechoso por el homicidio de detective en San Bernardo
 ATON (Referencial)

La víctima se encontraba con licencia médica al momento de ser asesinada.

Llévatelo:

Una sexta persona fue detenida este martes por su presunta responsabilidad en la brutal golpiza que le provocó la muerte al subprefecto Ariel Villaroel de la Brigada de Robos Calama de la PDI, quien fue atacado por una turba de aproximadamente 20 personas en medio de una riña en la capitalina comuna de San Bernardo.

El hecho se produjo cuando el funcionario se encontraba con licencia médica y acompañó a su hijo a un partido de fútbol durante el fin de semana. En primera instancia, cinco personas fueron detenidas, quienes son imputados como autores y encubridores del delito.

"Se logró detener a un sexto imputado, también partícipe en las acciones que dieron muerte al funcionario policial, el que pasará a control de detención en el bloque de la mañana del día de hoy", detalló el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI.

"Los primeros cinco imputados tienen plazo ampliación hasta el miércoles para ser formalizados", agregó el detective. "Un vehículo en el que se movilizaban va a ser periciado por nuestro Laboratorio de Criminalística", añadió.

En tanto, el Ministerio Público solicitó la ampliación de detención del último sujeto aprehendido al Juzgado de Garantía de San Bernardo, que programó la audiencia de formalización de todos los imputados en este caso para la jornada de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter