Perú encarceló por siete meses a sospechosos de asesinar a adulta mayor en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Margarita Farías, de 68 años, fue hallada muerta en su domicilio pocas horas después de ofrecer alojamiento a una pareja en situación de calle.

Chile ya inició el proceso de extradición de los imputados Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Michel Fernández Zamora (24), de nacionalidad venezolana.

Perú encarceló por siete meses a sospechosos de asesinar a adulta mayor en San Antonio
 Radio Uno, Perú

"Yo no lo hice, por eso me río", dijo, desafiante, Juandri Blanco a la prensa peruana.

Llévatelo:

La justicia peruana decretó siete meses de prisión preventiva para los dos venezolanos sospechosos de haber asesinado en el puerto de San Antonio a la adulta mayor Margarita Farías Rojas, de 68 años.

El crimen quedó al descubierto la tarde del sábado 17 de febrero: vecinos se preocuparon al ver que el almacén que tenía la mujer se encontraba cerrado, pese a que normalmente atendía "de lunes a lunes".

La noche anterior, la anciana -apodada cariñosamente "La Mayi"- había ofrecido alojamiento a una pareja de extranjeros en situación de calle que llevaba a una guagua de 11 meses en brazos.

La autopsia posterior reveló que la víctima fue atada de pies y manos, golpeada y asfixiada con una bolsa que le pusieron en la cabeza.

Imagen foto_00000012
Doña Margarita -apodada "La Mayi"- era ampliamente conocida por sus vecinos, pues atendía un almacén que funcionaba "de lunes a lunes". (Foto: LUN)

 

Tras huir a Santiago y Arica, Juandri Daniel Blanco Medina, de 23 años; y Michel Fernández Zamora, de 24, fueron detenidos la semana pasada en Tacna, luego de cruzar ilegalmente la frontera.

Luego de comparecer ante la Justicia, el acusado se mostró desafiante ante la prensa peruana: "Yo no lo hice, por eso me río", dijo a la Radio Uno, "mientras que su pareja en todo momento guardó silencio", informó dicho medio.

La lactante quedó bajo custodia de la Unidad de Protección Especial de la Policía Nacional de Perú, a la espera de que algún familiar la reclame.

Mientras tanto, Chile ya inició el proceso para la extradición de los imputados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter