Puente Alto: Hombre confesó haber matado a golpes a un tío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mantuvieron una discusión por dinero mientras bebían alcohol.

Puente Alto: Hombre confesó haber matado a golpes a un tío
 ATON

El asesinato ocurrió en Bajos de Mena y el imputado llamó a una prima para contarle lo sucedido. Ella dio aviso a la policía.

Llévatelo:

Durante la noche del sábado, un hombre confesó a su prima -a través de una llamada telefónica- el homicidio a golpes de su tío, cometido en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió en la Población Bajos de Mena, donde el tío vivía solo en su domicilio y habría recibido al victimario hace aproximadamente una semana.

En ese contexto, ambos involucrados habrían estado consumiendo alcohol durante la tarde del sábado y, aparentemente, se originó una discusión por temas de dinero.

El capitán César Bustamante, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, relató que personal policial concurrió hasta el domicilio señalado y "nos encontramos con la sorpresa de que, en el suelo, al costado de la cama, se encontraba la persona fallecida que visiblemente mantenía lesiones en su rostro".

"Ante esta situación, se detuvo a esta persona y aislamos rápidamente el sitio del suceso con el fin de esperar la llegada del personal de la PDI, que va a realizar las investigaciones del caso y la revisión del cuerpo, para determinar realmente la causa de muerte", añadió el oficial.

El victimario, de 36 años, mantiene antecedentes policiales.

Fiscalía instruyó que la investigación quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el imputado pasó a control de detención esta mañana y quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter