Suspenden búsqueda de Michelle Silva en el río Aconcagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI de San Felipe indicó que continuará con el rastreo "centrándose en puntos específicos y de interés, tales como canales y entradas de agua".

Bomberos de la ciudad hizo un llamado a disminuir el caudal para reanudar las labores.

Suspenden búsqueda de Michelle Silva en el río Aconcagua
 @Ejercito_Chile

A casi un mes de la desaparición de la joven, en la zona sólo se han podido encontrar dos de sus pertenencias: una zapatilla y una cartera.

Llévatelo:

Equipos de emergencia suspendieron las labores de búsqueda del cuerpo de Michel Silva -desaparecida desde el 6 de enero en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso- debido al aumento del caudal del río Aconcagua, sitio en el que presuntamente se encuentra el cadáver.

La Policía de Investigaciones (PDI) indicó que continuará con la búsqueda "centrándose en puntos específicos y de interés del río Aconcagua, tales como canales y entradas de agua", declaró el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz. 

Bomberos hizo un llamado a las autoridades para generar una disminución del caudal y así continuar con las operaciones de rastreo.

El caso de Michelle se remonta a la noche del sábado 5 de enero, cuando a la joven de 20 años se le perdió el rastro luego de tomar un vehículo de aplicación rumbo al damero central de San Felipe, después de haber asistido a una fiesta.

Exactamente dos semanas después, un hombre se presentó ante la comisaría de la PDI de la comuna y confesó haber participado en el homicidio de la mujer, arrojando posteriormente su cuerpo al cauce del río.

Por estas acciones, el imputado fue formalizado y enviado a prisión preventiva por el delito de femicidio no íntimo.

Las labores para hallar el cuerpo se han efectuado desde el 11 de enero por parte de diferentes autoridades municipales, ciudadanos, Bomberos y personal de la PDI; trabajos a los cuales se sumó el Ejército este sábado.

Sin embargo, a casi un mes de la desaparición de Michelle, sólo se han podido encontrar dos pertenencias de la joven: una zapatilla y una cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter