Tribunal de Temuco condenó a mujer por homicidio de su cita de Tinder

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Maribel Reyes, su pololo y su hijo asesinaron a Hernaldo Moliné en febrero de 2022.

El abogado querellante espera que el tribunal aplique las penas de "presidio perpetuo" simple y calificado para los tres acusados por del crimen.

Tribunal de Temuco condenó a mujer por homicidio de su cita de Tinder
 Captura de pantalla: Chilevisión

El asesinato ocurrió en febrero de 2022, en un camino rural que une a las comunas de Galvarino con Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpables este viernes a Maribel Reyes (50 años), su hijo Sebastián Ríos y su pareja Juan Pablo Escobar, por el homicidio de un psicólogo en la ruta que une a las comunas de Galvarino con Lautaro, en La Araucanía.

Según detalló el Ministerio Público, la mujer acordó en febrero de 2022 un encuentro sexual por medio de la aplicación Tinder con la víctima, Hernaldo Moliné (42).

Al momento de concretarse la reunión en un camino rural, según la Fiscalía, la mujer junto a sus dos cómplices asesinaron a Moliné y lo escondieron en el maletero de su propio vehículo. Posteriormente robaron su tarjeta de crédito, con la cual realizaron compras en Temuco y Lautaro.

"La víctima fue citada en un lugar oscuro. Si bien es relativamente cerca de la ciudad, pero si uno ve el lugar donde quedó finalmente el vehículo y donde se encontraron, se trata de un lugar donde hay escasa posibilidad de obtener socorro por parte de la víctima", expresó el abogado querellante, Alejandro Guzmán.

"En ese sentido también favorece la ejecución del delito, por lo tanto, la agravante se ve clarísima. Esperamos que el tribunal aplique las penas que corresponden por estos delitos, que son para Maribel y para Sebastián presidio perpetuo simple, y para Juan Pascual Escobar el presidio perpetuo calificado", agregó el letrado.

VICTIMARIA SOLO RECONOCE HABER PARTICIPADO EN EL ASALTO

La abogada defensora de Maribel Reyes, Gloria Castro, indicó que "como lo señalamos desde un comienzo, mi representada, asumiendo su responsabilidad en los hechos, entendía que debía cumplir una condena, solo que nuestra teoría o defensa se basó en que ella sólo estuvo conforme y de acuerdo con el 'asalto', mas no con causar la muerte de la víctima".

"Eso estuvo siempre fuera de cualquier voluntad o interés de ella", aclaró la abogada penal pública.

La sentencia se va a conocer el próximo miércoles a las 09:30 horas en los tribunales de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter