Tópicos: País | Policial

Huida de delincuentes complicó el servicio del Metro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos que escapaban de la policía ingresaron a la vía férrea, lugar donde más tarde se halló un arma.

Ambos fueron detenidos.

Huida de delincuentes complicó el servicio del Metro de Valparaíso
 EFE Valparaíso
Llévatelo:

La acción de dos sujetos que huían de la policía complicó este lunes el funcionamiento del Metro de Valparaíso, servicio que ahora se conoce como Tren Limache-Puerto​.

Según informó la empresa EFE Valparaíso, pasado el mediodía "se realizó un procedimiento policial en las estaciones Viña del Mar y Miramar debido al ingreso de dos sujetos desde la vía pública que intentaban eludir la acción policía".

Los individuos "bajaron hasta la vía férrea y fueron detenidos por Carabineros", y por razones de seguridad se interrumpió la operación entre las estaciones Puerto y Viña del Mar, manteniendo el servicio activo entre las estaciones Hospital y Limache, "con el fin de mantener el túnel disponible para el procedimiento".

Tras el arresto de los dos hombres, guardias de la compañía inspeccionaron las vías, hallando un arma de fuego que fue retirada por efectivos de Carabineros.

"Este operativo conjunto que se realizó con Carabineros y con la coordinación de la Delegación Presidencial, obtuvo como resultado el hallazgo de un arma, la cual se puso a disposición de los organismos policiales", confirmó el gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

La revisión incluyó el túnel entre ambas estaciones, y una vez concluida ésta, se reestableció la circulación de trenes alrededor de las 14:20 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter