A 7 años de la tragedia en la Cárcel de San Miguel, familias de víctimas exigen justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamentan que hasta el día de hoy no han recibido "reparación alguna" de parte del Estado.

En 2014 la Justicia absolvió a todos los imputados por la muerte de 81 internos y aguardan una respuesta a las demandas presentadas contra el Estado.

A 7 años de la tragedia en la Cárcel de San Miguel, familias de víctimas exigen justicia
 ATON (Referencial)

Al interior del recinto penitenciario se realizó una misa ecuménica acompañada de una presentación de un grupo de internas para conmemorar aquel fatídico día.

Llévatelo:

Tras siete años del incendio de la Cárcel de San Miguel, que cobró la vida de 81 internos el 8 de diciembre del año 2010, familiares de las víctimas y organizaciones conmemoraron el último viernes un nuevo aniversario de la tragedia.

De acuerdo a La Tercera, en la instancia los asistentes criticaron al Estado por la ausencia de reparación a las familias de las víctimas, esto, luego de que el año 2014 la Justicia decidiera absolver a todos los imputados por cuasidelito de homicidio, supuestamente responsables indirectos del siniestro.

Ante esto, las familias aguardan una respuesta a las demandas civiles interpuestas contra el Estado, que se tramitan en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, según señaló César Pizarro, hermano de una de los internos fallecidos y presidente de la ONG "81 razones".

"Ya nos quedamos sin justicia criminal, ahora esperamos esta nueva etapa. No ha habido reparación alguna para las familias de los 81", enfatizó Cesar Pizarro.

Al interior del recinto penitenciario se realizó una misa ecuménica acompañada de una presentación de un grupo de internas para recordar a las víctimas de aquel fatídico día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter