Accidente eléctrico provocó un incendio en la Clínica Santa María

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en el piso -1 del recinto a raíz de un problema en una aspiradora, lo que generó una pequeña emanación de humo y fuego, que ya fueron controlados.

No hubo afectación "a pacientes ni nada de cirugías", informó Bomberos.

Accidente eléctrico provocó un incendio en la Clínica Santa María
 ATON (referencial)

Personal de la zona afectada debió ser evacuado producto de la emergencia.

Llévatelo:

Un incendio se registró este domingo en piso -1 de la Clínica Santa María, ubicada en la capitalina comuna de Providencia.

Según informó Bomberos, el siniestro se originó producto de un accidente eléctrico en una aspiradora, lo que generó una pequeña emanación de humo y fuego, que fueron controlados por trabajadores del recinto.

Personal de la zona afectada debió ser evacuado a raíz de la emergencia.

"Lo complejo siempre son los edificios de alta afluencia pública como éste, que uno siempre espera tener que evacuar mucha gente, lo cual no fue en este caso debido a que (el fuego) estaba bien controlado, circunscrito en un lugar específico", informó el teniente primero Tomás Marcos, de la Segunda Compañía "Bomba Esmeralda", y agregó que el fuego no afectó "a pacientes ni nada de cirugías".

"Nosotros cuando llegamos (el incendio) ya estaba controlado, así que no sabemos, no podría decir cuánto tiempo estuvo, pero sí ayudamos en la evacuación del humo, en la que estuvimos trabajando alrededor de 20 minutos", detalló el voluntario.

El bombero explicó que las llamas se registraron "arriba del sector de mantenimiento de la clínica".

Fueron cinco compañías de Bomberos las que trabajaron para controlar la emergencia, que no registró heridos ni daños a las dependencias del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter