Ataque incendiario dejó una casa patronal completamente destruida en Curacautín

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco.

La Araucanía tendrá la visita del Presidente Gabriel Boric este viernes.

Ataque incendiario dejó una casa patronal completamente destruida en Curacautín
 UATV (captura)
Llévatelo:

Una casa patronal resultó completamente quemada en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, en La Región de La Araucanía, en un nuevo ataque incendiario registrado en la zona.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco y que hace alusión a las nuevas leyes que ha anunciado el Gobierno para controlar los hechos de violencia en La Araucanía. 

El ataque no dejó a personas lesionadas y que se da el mismo día en que el Presidente Gabriel Boric llega a La Araucanía en una visita, para sostener actividades en Pitrufquén y Temuco.

La Fiscalía de Alta Complejidad designó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) para encabezar la indagatoria del caso, con apoyo militar en el sector.

"Una cantidad indeterminada de sujetos ingresó hasta el fundo Antaro Número 2, incendiando la casa habitación que en ese minuto se encontraba deshabitada. Al minuto de la inspección del sitio del suceso, se encontró un lienzo adjudicatario al hecho investigado", indicó el prefecto Gonzalo Sandoval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter