Ataque incendiario en Los Lagos dejó a persona lesionada y 20 camiones quemados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar de los hechos se encontró un lienzo firmado por Liberación Nacional Mapuche (LNM).

Ataque incendiario en Los Lagos dejó a persona lesionada y 20 camiones quemados
Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró en el fundo "Los Leones" del sector rural Malihue de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, dejando como saldo a una persona lesionada y más de 20 camiones quemados.

Según la información preliminar, alrededor de 10 sujetos encapuchados y armados golpearon a un trabajador tras amenazas para quemar la maquinaria.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por Liberación Nacional Mapuche (LNM), el cual es periciado por la PDI de Valdivia.

En el transcurso de la mañana de este viernes, la cifra de máquinas quemadas -entre camiones y maquinaria forestal- aumentó a 20.  Por otro lado, no se registraron personas lesionadas.

El inspector Felipe Godoy informó que la BIPE de Valdivia y peritos de Lacrim de esa ciudad y Puerto Montt "se encuentran realizando el trabajo en el sitio del suceso y primeras diligencias investigativas por el delito de atentado incendiario ocurrido en la madrugada del día de hoy en el sector Malihue, de la comuna de Los Lagos".

"Un grupo indeterminado de sujetos ingresa a dependencias de la empresa constructora, intimidando al guardia del lugar, para posteriormente incendiar diversa maquinaria", agregó.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, planteó que "existe preocupación en la comuna de Mariquina y por supuesto en la Región de Los Ríos en relación con los atentados que están ocurriendo estos últimos días (...) genera pánico y preocupación en las comunas vecinas".

"Creo que hay que tomar todo tipo de medidas para que esta situación no ocurra en nuestra comuna y por supuesto que no siga ocurriendo en la región", añadió.

El subsecretario Manuel Monsalve condenó el hecho en conversación con Cooperativa detallando que, según los antecedentes, al fundo "llegaron 10 individuos encapuchados, con armas de fuego, golpearon a uno de los trabajadores y amenazaron a otro y posteriormente procedieron a la quema de 20 unidades de maquinaria". 

En tanto, el senador DC por Los Ríos, Iván Flores, llamó a La Moneda a "comenzar el debate de la nueva ley antiterrorista en el Congreso (…) eliminado las ambigüedades y la faz subjetiva, entre otras materias, para facilitar su aplicación".

"Este nuevo acto terrorista refleja claramente el desplazamiento de los actos terroristas desde la Región de La Araucanía hacia el sur, hacia la Región de Los Ríos, y la urgencia de tener una ley antiterrorista", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter