Bomberos controló incendio en fábrica de plásticos de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en la intersección de Exequiel Fernandez con Coipué.

Rápida acción de los equipos de emergencia evitó la propagación de las llamas.

Bomberos controló incendio en fábrica de plásticos de Macul
 Gonzalo Aguirre, Cooperativa

La rápida acción de Bomberos evitó la propagación de las llamas a viviendas aledañas.

Llévatelo:

Bomberos logró controlar el incendio que se registró la noche de este sábado en una fábrica de plásticos en la comuna de Macul. 

El siniestro se originó en la empresa Tornado Chile, ubicada en la intersección de Exequiel Fernandez con Coipué. 

Hasta el lugar llegaron cerca de 17 compañías quienes trabajaron arduamente para evitar la propagación de las llamas a viviendas aledañas. 

Fue un "fuego violento de una bodega de una fábrica de muebles plásticos. La fábrica está ardida en su totalidad. El trabajo primordial en un principio fue evitar la propagación a las casa del sector, cosa que se cumplió cabalmente, a la media hora el fuego estaba circunscrito. Ahora sólo tenemos trabajo de bajar temperatura y remoción", dijo Esteban Gascón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, también llegó al lugar y señaló que si bien este es "un incendio bastante complejo, con alto poder de fuego", en base a la información recabada hasta el momento, no hay ninguna casa comprometida.

"Nos ayudó mucho el clima, porque el humo se está yendo hacia arriba. Si bien es un humo contaminante no hemos tenido que evacuar tampoco, eso es lo que nos ha indicado Bomberos, pero como municipio estamos en coordinación con la Onemi con el fin de (que por) cualquier necesidad, hasta que se pueda apagar completamente el incendio, podamos tomar las medidas de resguardo necesarias para la población" dijo el jefe comunal.

Un bombero resultó con lesiones menores producto del combate del fuego y fue trasladado hasta un recinto asistencial para su revisión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter